La creatividad no es un don que viene impreso en nuestros genes. La creatividad es una actitud, una manera distinta de afrontar la vida. Podemos decir que la creatividad no surge de la nada, hay que desarrollar una sensibilidad especial sobre la base de la información de mercado. La buena creatividad empresarial se basa en una disciplina que incluye estudios de mercado, comprensión del comportamiento de compra, análisis de la competencia, visitas al mercado, definición de estrategias, administración de presupuestos y mucho más, donde el creativo trata de encontrar aquella característica o cualidad del producto, que lo convierta en algo deseable o necesario para el futuro comprador.
Así, el éxito de un mensaje publicitario y su grado de creatividad depende, en un alto porcentaje, de su capacidad del creativo, para saber reflejar el aspecto más memorable del producto.
Sin embargo, todos los que desarrollan un trabajo, tienen un lugar específico para desarrrollar su trabajo labol, ya sea dentro de una empresa u otro lugar. Pero en caso del creativo, una oficina en donde tiene que asistir todos los días, ¿podría ser su musa de inspiración para desarrollar ideas creativas?.
Así, el éxito de un mensaje publicitario y su grado de creatividad depende, en un alto porcentaje, de su capacidad del creativo, para saber reflejar el aspecto más memorable del producto.
Sin embargo, todos los que desarrollan un trabajo, tienen un lugar específico para desarrrollar su trabajo labol, ya sea dentro de una empresa u otro lugar. Pero en caso del creativo, una oficina en donde tiene que asistir todos los días, ¿podría ser su musa de inspiración para desarrollar ideas creativas?.
Pues, en el caso del creativo(a), un lugar específico, no es el lugar indicado, ya que la musa de la creatividad parece visitar a la mayoría de publicitarios fuera de la oficina. Un estudio desarrollado en Alemania por IQudo. Nos informa que el 93,6% de los empleados de agencias de publicidad afirma tener sus mejores ideas creativas lejos de su mesa de trabajo en la oficina.
La ducha y la bañera son los lugares preferidos para encontrar inspiración para el 13,5% de los consultados. Les sigue la cama o el sofá, con un 12,1% y el WC, con un 9,9%. El footing y el deporte en general desatan la creatividad del 7,1 y el 5% de los encuestados respectivamente. Sólo un 6,4% de los creativos dice sentirse inspirado en la oficina.
El principal motivo por el que la creatividad no halla territorio propicio en el lugar de trabajo es, según el 36,7% de los consultados, el estrés. En la ausencia de inspiración en la oficina influye también la distracción que ejercen los jefes y los compañeros de trabajo (23,5%). El 14,2% de los encuestados apunta incluso que la creatividad es algo mal visto en algunas agencias. Otro 9,3% dice no divertirse en el trabajo, lo cual corta las alas a su imaginación.
IQudo entrevistó para la realización del estudio a 534 trabajadores de agencias de publicidad de entre 18 y 65 años.
La ducha y la bañera son los lugares preferidos para encontrar inspiración para el 13,5% de los consultados. Les sigue la cama o el sofá, con un 12,1% y el WC, con un 9,9%. El footing y el deporte en general desatan la creatividad del 7,1 y el 5% de los encuestados respectivamente. Sólo un 6,4% de los creativos dice sentirse inspirado en la oficina.
El principal motivo por el que la creatividad no halla territorio propicio en el lugar de trabajo es, según el 36,7% de los consultados, el estrés. En la ausencia de inspiración en la oficina influye también la distracción que ejercen los jefes y los compañeros de trabajo (23,5%). El 14,2% de los encuestados apunta incluso que la creatividad es algo mal visto en algunas agencias. Otro 9,3% dice no divertirse en el trabajo, lo cual corta las alas a su imaginación.
IQudo entrevistó para la realización del estudio a 534 trabajadores de agencias de publicidad de entre 18 y 65 años.
Fuente: IQudo - Alemania

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