El ingreso al mercado del nuevo sistema operativo "IPAD", ha causado gran impacto, apareciendo así en portadas y columnas en todos los medios, marcando un antes y un después de cómo los consumidores se entretienen y buscan información en el internet.
En cierto modo, el IPad causará un gran giro en el mundo del ciberspacio . Como dispositivo puede ser que sea el más completo en el mercado, que traiga todo que se dice que falta. (invensión lograda por Apple). Pero en sí, lo que nos convoca es analizar,cuales son los desafíos que este dispositivos traerá a la publicidad.
Se dice que el iPad incrementará los efectos de branding por parte de la publicidad en línea. Ya que la publicidad en línea es un buena opción para ingresar a diversos nichos de mercado, pero a su vez, carece de poder para crear branding. Con un aparato de lectura móvil, como el ipad veremos programas que detecten un navegador tipo iPad para entregar imágenes más vibrantes.
Una ventaja de internet es entregar audio, video e interacción en un solo paquete, con un lector de web móvil será más fácil dar una demostración de video o audio a partir de un anuncio. De modo que estos beneficios ayudará a medir la acogida de las campañas publicitarias. El ligar el anuncio a acciones inmediatas es una de las funciones más interesante de este nuevo gadget de apple, los anuncios ahora podrán llevarte directo a una forma de información o un email, así como realizar reservas a un restaurante o comprar un boleto de avión, entre otros.
Estas aplicaciones por el momento solo son especulaciones. Pero sin embargo, no pasará mucho tiempo antes de que veamos las repercusiones del nuevo iPad.
