domingo, 18 de abril de 2010

REVOLUCIONA LA PUBLICIDAD CON EL 3D

Es un nuevo y revolucionario sistema interactivo de publicidad y de comunicación que permite al espectador ver imágenes tri-dimensionales animadas o mensajes que se deslizan por el aire o realizar acciones imposibles de llevarlas a cabo en la realidad, sin la necesidad de utilizar gafas especiales. Es un complejo conjunto integrado de tecnologías, que incluye un sistema óptico geométrico exacto y un software patentado, ambos ligados a un display digital patentado.

Las imágenes pueden ampliarse x3. Hasta podemos proyectarlo a tamaño natural. La claridad y el detalle sin precedentes de las imágenes en 3D hacen de IMAGEPRO3D un sistema ideal para la formación de l
os educadores pueden visionar los detalles de los objetos en 3-D en un foro educativo para realzar sus exposiciones y facilitar su aprendizaje.
Como espectadora, no podría soportar saber en que acabaría este ratoncito, por querer degustar de ese sabroso queso. Pero la magia de la animación en 3D, le dio un giro, del cual podría decir ¡¡que tal ratoncito este!!..Quien podria imaginar que este inofensivo ratoncito podria causar un gran impacto visual.

En este video, podemos observar un comercial de Nolan's Cheddar, cual es la marca de un queso, que gusta ser saboreado por el ratoncito, que al final del video nos da una gran sorpresa en este pequeño corto creado a través del diseño y la animación en 3D.
Sin embargo, cabe resaltar que no es un comercial real lanzado al mercado,ni tampoco es real que haya uno queso llamado Nolan´s Cheddar. Esta idea del ratón en el comercial, fue creada por Jonh Nolan's, quien es un experto en animatronic, quien nos demuestra los grandes logros que ha obtenido la publicidad comercial haciendo uso del 3D.


CRITERIOS BÁSICOS EN UN AFICHE PUBLICITARIO

Al momento de elaborar un afiche publicitario, es necesario tener ya en mente una imagen que será el resultado de la combinación de todos los elementos que debe contener en sí. En busca de crear una homogeneídad. Aquí mencionamos algunos de los puntos básicos que se debe tomar en cuenta en un diseño de un afiche o cartel publicitario:

@La Composición; son las áreas de enfoque que forman es un espacio determinado, y que a su vez nos servirán como puntos de referencias para captar la atención, con el fin que se pueda tomar conciencia de la imágenes que ser observa. La interpretación o lectura de imágenes se caracteriza por ser un plano no lineal, por ello es que las imágenes se destribuyen equilibradamente en el espacio.

@La tipografia; debe transmitir la misma idea de la imagen y compartir la misma forma. Es decir debe funcionar on la imagen mostrada, para así forma una unidad.

@Técnicas sugestivas ó ritmicas; que dirigirá la intencionalidad delos elementos a un punto determinado

@El Texto; de gran importancia, tanto por su contenido y su emplazamiento que suele ocupar en eldiseño. Los textos deben ser leídos en un instante.

@Las Imágenes; que son formas capaces de adquirir multitud de configuraciones. La imágen puedetener una escala de proporción, de acuerdo a la estructura de su contenido. Estas imágenes puedeser trazos realizados en programas de diseño gráficos, dibujos y fotos que le proveerá realismo.

@El Color; tiene que tener un valor psicológico que ayuda a reforzar el mensaje connotativo de laimagen. Recordar que el blanco del papel también es un color.

@La Creatividad; innata que le dará el sello del diseñador. El afiche publicitario debe ser recordable y grabarse en la memoria, grabarse en la memoria de quien observe el afiche, causandole un impactovisual.

A continuación, se presenta un afiche publicitario, donde se destaca los siguientes puntos:


*Fotografia que le da realismo y credibilidad.
*Mensaje conciso y concreto.
*Detalle especifico del funcionamiento del juguete.
*Elementos ritmicos (asociado con lo infantil).
*Logotipo de la empresa que brinda el servicio.
* Color (infantil) entre otros....

Fotografía: Laura Zapata/Diseño:Laura Zapata/
Modelo: Valeria Pelaéz Z.