lunes, 21 de junio de 2010

PHOTOSHOP: ENTRE LO FALSO Y LO REAL EN LA PUBLICIDAD

Escuchar noticia


Es muy sabido que en la publicidad se retocan a las modelos antes de aparecer en los grandes anuncios de publicidad exterior ó como también en revistas y catálogos, convirtiendolas así en un ícono de la belleza, un canon de belleza a seguir, que en muchos casos están llenos de falsedad, gracias a la ayuda del Photoshop.

Pero que sucede si está ayuda digamos se convierta en lo contrario y que al final nos de un resultado equívoco y que en vez ser una imagen deseada e inalcanzable se convierta en el peor error, que se puede realizar en la publicidad.

Al hacer uso del photoshop se debe intentar tener un poco de sentido común y realzar la belleza sin exagerar ó crear adecuada composición de los elementos, pero si no se da ello, se desvirtua el mensaje que se desea dar.
Al final, como siempre, los que sufren las consecuencias son los más débiles, en este caso débiles de mentalidad y de autoestima.

Si se desea llegar con buen atíno a nuestro público consumidor, hay que preveer en caer en la exageración y desmedida del photoshop, si es que queremos captar más público. Si no ocurre ello, entonces la publicidad estaría cayendo en la mentira y falta de críterio de composición, creatividad y diseño de lo que debería dominar con exactitud el publicista o diseñadores gráficos.