
Sabemos que el llevar a cabo una producción de un comercial transmitido por los medios tradicionales (Atl), requiere de alta inversión en costos. Sin embargo, si no contamos con sumas altas de dinero para invertir en promover nuestro producto en el mercado, no significará que no lo podemos ejecutar. Una de las estratégias que nos puede ayudar a difundirla es la publicidad de Guerrilla, sin la necesidad de invertir tanto dinero y que a su vez puede lograr el mejor impacto visual, del que nos puede proporcionar los medios tradicionales.
Lo importante en la publicidad es decidir ,cuánto y cómo se debe invertir en publicidad, los responsables de la decisión deben, primero, responder con la mayor precisión posible a seis interrogantes clave: ¿cómo podemos llegar a los integrantes de nuestros mercados; qué factores toman en consideración nuestros consumidores o usuarios al momento de decidir la compra; el producto, es conocido o no; qué hacen nuestros competidores; qué estrategia seguimos, de empuje o de tracción; y cuál es la estrategia de inversión y rentabilidad que debemos seguir?.
Asignar el presupuesto de comunicación de marketing sin antes dar respuesta a estas preguntas, puede resultar en un verdadero salto al vacío.
Aquí un ejemplo dado en la ciudad de Amsterdam (septiembre 2007), la marca de bebida alcoholica "Absolut Temptation", presentó una campaña en el aeropuerto de Amsterdam, situado en la zona de espera de equipajes; lugar donde se puede encontrar aglomeramiento de personas en búsqueda de su equipaje. Que lugar mas indicado para visualizar una publicidad de guerrilla. Sin la necesidad de altos indicadores de inversión. Para comunicar esta publicidad, realizaron una iniciativa de guerrilla sumamente efectiva, en donde podemos ver que una simple caja de cartón paseándose en la sala de espera de los equipajes de vuelo. Este producto conocido por ser difundido en otros medios, en esta oportunidad se presenta en vivo y en pleno aeropuerto de Ámsterdam, lo que atrajo sin duda miles de miradas curiosas por descubrir como podían lograr tal efecto, aparte de sembrar el recordatorio en las memorias de los observadores , es como una implementación tan simple puede crear un efecto tan grande y sin duda con poca inversión. Nosotros quines vivimos día a días la crisis de nuestros cliente, quienes desean hacer muchísimas menos cosas, pero si muchísimo mas efectivas tenemos que aprender a trabajar con todos los recursos, así sea haciendo magia como en este ejemplo. La creatividad es una vez más la base de todo.
Cabe Resaltar que este tipo de acciones traen una muy buena acogida pero tiene un periodo de efectividad, luego hay que alimentar para lograr el nivel de recordacion necesaria para tener la aceptacion del publico objetivo.
Cabe Resaltar que este tipo de acciones traen una muy buena acogida pero tiene un periodo de efectividad, luego hay que alimentar para lograr el nivel de recordacion necesaria para tener la aceptacion del publico objetivo.

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