domingo, 25 de abril de 2010

PUBLICIDAD DE GUERRILLA

La publicidad de guerrilla es aquella campaña publicitaria no convencional que tiene de por medio generar mayor grado de respuesta del público.
También se la conoce como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street, debido a que es un tipo de publicidad peculiar, que se muestra en el ambiente, en la calles, en eñ lugar rutinario de todos nosotros.

Este tipo de campañas busca difundir o promocionar su producto, causando un efecto en el espectador, en donde los consumidores son bombardeados con mensajes publicitarios de manera constante, cuando estos se encuentran en las vías públicas (la calle), de modo que el consumidor no se puede negar a tener que observala.
Estas técnicas poco convencionales de publicidad de guerrilla, en ocasiones atraen una gran atención, sin necesidad de gastar grandes cifras en medios mas convencionales. Eso si, partiendo de la premisa de que no se trata de salir a la calle y pintar las paredes o gritar el nombre de la empresa. Todo debe girar en torno a una estrategia planeada en función de unos objetivos, el valor del producto y que el mensaje conecte con el público al que va dirigido, que sea creativo y que llegue al receptor de manera original.



PUBLICIDAD VERDADERA Y RESPALDADA

Promocionar una publicidad, no es del todo
basarse en publicar un anuncio del cual destaque creatividad o novedad, si no que, de por medio necesita lo más esencial, es decir "El respaldo publicitario", el cual le proveerá la credibilidad que necesita saber el consumidor. Ya que, muchas veces lo que se publicita no siempre es verdad lo que se menciona en ella.
Se dice que la televisión está hecha para educar, informar, entretener y la publicidad hace uso de ella, para dar a conocer a la audiencia que con un simple anuncio se puede transformar la imagen corporativa de una marca, que en cierto modo no viene a ser lo único que hace falta para que el negocio siga adelante.

La publicidad debe ser por encima de todo intutitiva, debe incitarte a querer saber más y que esta curiosidad nos lleve a conocer a fondo el producto y a comprarlo.
Ahora resulta que el respaldo consta de presupuestos altos y claro la agencia quien dirige dicha publicidad, aporta en ello. Esa inversión en comunicación debe traer consigo un gasto en el aumento de la infraestructura para dar la atención necesaria a futuros clientes. Aveces no suele, ser muy creativa el anuncio, pero con saber quien lo respalda, una empresa tan reconocida y con prestigio, hace que el anuncio logre su éxito. (injusto para los creativos). Como este video que no goza de mucha creatividad, pero si de comicidad. Sin embargo, es de teléfonica, lo cual me asegura veracidad y respaldo. No lo creen!