El principal Objetivo de la publiciad es saber manejar su naturaleza persuasiva, su condición e intención de actuar sobre la conducta de los individuos. Es decir, es un tipo de comunicación que busca crear o modificar actitudes hacia productos, servicios, ideas o instituciones, pero introduciendo razones a creer o hacer una cosa; convencer con razones. Uno de los elementos fundamentales sobre los que actúa la persuasión son las actitudes: Muchas veces adquirimos o se compra cosas no solo por su función utilitaria, sino por lo que comunica sobre nosotros. Por esa razón se intenta vender no solo un producto sino una “imagen” que se asocia a una serie de ideas, expectativas, valores y contextos.
Lo que en sí, busca la publicidad brindarte una serie de simbolización, para que el consumidor interprete su significación, para influir en las percepciones de los compradores de un producto o servicio.
La publicidad utiliza las funciones que señala este lingüista (referencial, expresiva, conativa, metalingüística, fática y poética), las acumula y las jerarquiza dando prioridad a aquéllas que aumentan las posibilidades de captar la atención, implicar al receptor y repetir el contacto. El contenido del mensaje y la idea elegida para expresarlo pueden reforzar su capacidad persuasiva por medio de tres técnicas, racional, emocional e instintiva, que interpretan de diferente manera el comportamiento del público.
A continuación, un comercial muy bien logrado, para el cliente Ford Motor de Venezuela, donde se promociona "Explorer Versión", donde se puede observar el discurso de un estudiante en el día de su graduación. Este comercial, predomina la persuación emotiva, basada en un argumento razonable.

