La publicidad de guerrilla es aquella campaña publicitaria no convencional que tiene de por medio generar mayor grado de respuesta del público.También se la conoce como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street, debido a que es un tipo de publicidad peculiar, que se muestra en el ambiente, en la calles, en eñ lugar rutinario de todos nosotros.
Este tipo de campañas busca difundir o promocionar su producto, causando un efecto en el espectador, en donde los consumidores son bombardeados con mensajes publicitarios de manera constante, cuando estos se encuentran en las vías públicas (la calle), de modo que el consumidor no se puede negar a tener que observala.
Estas técnicas poco convencionales de publicidad de guerrilla, en ocasiones atraen una gran atención, sin necesidad de gastar grandes cifras en medios mas convencionales. Eso si, partiendo de la premisa de que no se trata de salir a la calle y pintar las paredes o gritar el nombre de la empresa. Todo debe girar en torno a una estrategia planeada en función de unos objetivos, el valor del producto y que el mensaje conecte con el público al que va dirigido, que sea creativo y que llegue al receptor de manera original.

No hay comentarios:
Publicar un comentario