domingo, 2 de mayo de 2010

CREATIVIDAD PUBLICITARIA

Imagina el poder observar desde lo alto está imagén ó porque nó ,ser participe de está figura tan bien lograda.
Esta publicidad se llevó a cabo dentro de un centro comercial, lugar en el cual hay mucha afluencia de público y que a su vez ayudan a poder realizar la idea que se busca con este mensaje. Convirtiendo a los consumidores en pulgas, y sin la aprobación de ellos, ¿qué paradógico, no les parece?.
Dicha publicidad, realizada por la marca Frontline, es conocida por la necesidad de nuestras mascotas. El pensar en la sola existencia de una pulga en nuestras vidas, podría ser tan irritante e incómoda y peor aún debe ser para nuestros engreídos, la picadura de una pulga.
Pues Flontline se preocupó por escenificar esta situación, para conocer de cerca la tortura constante que suelen sufrir nuestras mascotas. Y que buena forma de ejemplificarlo, a tan grande dimensión, dejandonos así a la reflexión.
En esta tarea publicitaria, se puede observar los esfuerzos del creativo , poniendo en juego toda clase de recursos persuasivos que conduzcan a los receptores a la adquisición de las mercancía anunciada.
Por ello, debemos concibir que la creatividad publicitaria ,consiste en un proceso en el cual se interconecta la empresa o el fabricante con el consumidor, y esto se realiza a través de un mensaje, ya estudiado e definido, en donde los profesionales harán uso de todas la variables convenientes, para lograr el objetivo, persuadiendo y/o influyendo la mente del consumidor. Toda comunicación implica interacción,y para que está sea respondida, debe captarse la información, para ser interpretada por el consumidor, según las variables personales (que pueden ser intéreses, necesidades, deseos, dependerá del contexto social, al que se quiere dirigir el mensaje). Lo congnitivo y lo psicoánalitico, actua dentro de las decisiones del consumidor.
Pues ahora, a fijarse por donde se camina, no quedrás terminar siendo una pulga ¿no?. ¡A abrir los ojitos, se ha dicho!!..:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario