domingo, 18 de abril de 2010

CRITERIOS BÁSICOS EN UN AFICHE PUBLICITARIO

Al momento de elaborar un afiche publicitario, es necesario tener ya en mente una imagen que será el resultado de la combinación de todos los elementos que debe contener en sí. En busca de crear una homogeneídad. Aquí mencionamos algunos de los puntos básicos que se debe tomar en cuenta en un diseño de un afiche o cartel publicitario:

@La Composición; son las áreas de enfoque que forman es un espacio determinado, y que a su vez nos servirán como puntos de referencias para captar la atención, con el fin que se pueda tomar conciencia de la imágenes que ser observa. La interpretación o lectura de imágenes se caracteriza por ser un plano no lineal, por ello es que las imágenes se destribuyen equilibradamente en el espacio.

@La tipografia; debe transmitir la misma idea de la imagen y compartir la misma forma. Es decir debe funcionar on la imagen mostrada, para así forma una unidad.

@Técnicas sugestivas ó ritmicas; que dirigirá la intencionalidad delos elementos a un punto determinado

@El Texto; de gran importancia, tanto por su contenido y su emplazamiento que suele ocupar en eldiseño. Los textos deben ser leídos en un instante.

@Las Imágenes; que son formas capaces de adquirir multitud de configuraciones. La imágen puedetener una escala de proporción, de acuerdo a la estructura de su contenido. Estas imágenes puedeser trazos realizados en programas de diseño gráficos, dibujos y fotos que le proveerá realismo.

@El Color; tiene que tener un valor psicológico que ayuda a reforzar el mensaje connotativo de laimagen. Recordar que el blanco del papel también es un color.

@La Creatividad; innata que le dará el sello del diseñador. El afiche publicitario debe ser recordable y grabarse en la memoria, grabarse en la memoria de quien observe el afiche, causandole un impactovisual.

A continuación, se presenta un afiche publicitario, donde se destaca los siguientes puntos:


*Fotografia que le da realismo y credibilidad.
*Mensaje conciso y concreto.
*Detalle especifico del funcionamiento del juguete.
*Elementos ritmicos (asociado con lo infantil).
*Logotipo de la empresa que brinda el servicio.
* Color (infantil) entre otros....

Fotografía: Laura Zapata/Diseño:Laura Zapata/
Modelo: Valeria Pelaéz Z.



2 comentarios:

Jorge Yactayo Sánchez dijo...

Muy buen artículo, para mi gusto falta un enlace, Pero buenooo.

Ciber_Publicidad dijo...

Profesor le incluí los enlaces que menciona, para poder conocer mas el tema.

Publicar un comentario